may 8 /2005 18:22 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Aunque Bridgestone los asustó en Imola, Michelin ha demostrado nuevamente su excelente nivel. Aparte de la victoria y de la Pole Position de Kimi Raikkönen, Giancarlo Fisichella le ha arrebatado la vuelta más rápida de la carrera a Michael Schumacher, en el último giro.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Ha sido un evento fascinante desde el punto de vista técnico. Cuando seleccionamos los compuestos para el Circuit de Catalunya, los meteorología indicaba que el clima podría ser frío y nublado, pero realmente fue un día soleado.
Esto colocaba una exigencia extra a los neumáticos, por lo que se tendría que luchar con las fuertes cargas, pero ahora que termina la carrera podemos ver que nuestro gran trabajo antes de la competencia, ha dado sus frutos. Este es el mejor pago para todo el equipo de Michelin - tanto aquí como en Clermont Ferrand.
Hubo instantes en la carrera donde vimos un poco de ampollas, pero esto se esperaba dado el calor y afortunadamente la situación se estabilizó rápidamente. AL final de la carrera, fue gratificante ver que Giancarlo registraba la vuelta más rápida con un juego de neumáticos que había completado más de 400 Kms en dos días. Esto resalta el gran rendimiento que puede ofrecer Michelin a sus equipos".